FOTOGRAFIA INCLUSIVA
FOTOGRAFIA INCLUSIVA
Colocarse al otro lado de la cámara debería ser gozoso.
Existen resistencias, incomodidad, vergüenza y la más grande de todo: vulnerabilidad. Al ser fotografiadas sentimos que perdemos el control pues es el otro el que sabe qué está mirando y sobretodo cómo lo mira.
No se trata siempre de grandes cámaras o de formas de editar sino de conectar con la persona que hay al otro lado y hacerle saber que está bien ser vista.
Si con algo hemos crecido todas es con la sensación de nunca ser suficientes para el mundo y, nuestro cuerpo no ha sido menos en esta ecuación. Conozco muy pocas mujeres que disfruten de mirarse y de ser vistas, de colocarse al frente de su imagen o de su marca y no sentir rechazo o ganas de girar la mirada.
A mí me ocurría lo mismo.
Y el autorretrato fue mi propia medicina. Una herramienta de doble filo pues en ella solo puedes ver lo que Es. Nada más pero nada menos.
Y precisamente porque sé lo que se siente al estar al otro lado, así como la tristeza, el vacío y la frustración de sentir que tú y tu forma no pueden ser reconocidas y celebradas en este mundo, que creé mi propio método de Fotografía Inclusiva.
Después de más de 8 años fotografiando cuerpos puedo asegurar que la fotografía no es el problema. Tampoco la solución. La fotografia es el medio para ir desde el lugar en el que escondemos nuestro cuerpo al espacio en el que somos capaces de empezar a mirarlo y tarde o temprano así, reconocerlo.
La fotografia inclusiva es ponerse delante de un objetivo que desea que dejes de rechazar lo que ves para que empieces a incluir lo que eres.
Lo mismo ocurre con marcas.
En mi trabajo para más de 100 proyectos hasta la fecha, uno de los miedos es colocarse al frente de la propia empresa y a su vez el temor de no reflejar con honestidad sus valores. Es por eso que tragozo con las empresas afines a mi ética, dispuestas a ponerse al frente y a generar un cambio real en la sociedad. Y sí, tu marca te necesita, esconderte detrás de ella es quitarse un merecimiento que estoy convencida, te has ganado a pulso.
Si eres fotógrafa profesional y deseas aprender sobre fotografía inclusiva, cómo acompañar a la persona que tienes frente a ti, con su vulnerabilidad y valentía y hacer de la experiencia un espacio transformador, únete a la lista de espera para el método que estoy creando.
¿QUÉ QUIERES MOSTRAR CON ORGULLO HOY
A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA?
TU CUERPO CON
SALVAJE
Este espacio nace de ti.
De vosotras.
De todas aquellas mujeres que, tras conocer mi camino y ver cómo la fotografía había sido un antes y un después, como herramienta para amarme y conectar con mi cuerpo, quisieron ponerse ante mi objetivo.
Este es el proyecto que más quiero y cuido con diferencia, pues nació de una necesidad que escasea en nuestra sociedad patriarcal: abrazar nuestra piel tal y como es.
Salvaje, real, vulnerable.
Desnuda, vestida, en ropa interior, en chándal, o con un vestido de seda, no importa. Estas sesiones son una experiencia para la mente, el cuerpo y nuestras emociones. Le pedimos permiso a nuestro templo para ser visto, observado, e inmortalizado, y jugamos con todo aquella que aflora.
Celebramos que estamos vivas y honramos todo lo que somos.
Salvaje es la sesión que nació como Reconócete y que ahora se convierte en un espacio aún más poderoso si es posible.
Cada sesión es diferente, pero todas siempre tienen un denominador común: personas valientes decidiendo quererse un poco más, un poco mejor.
-
Solo haz clic aquí y compra tu sesión. Una vez confirmada, agendaremos en conjunto para que puedas disfrutar del espacio que deseas.
-
Salvaje es una sesión pensada para que puedas desplegar todo tu poder y vulnerabilidad en el espacio que te haga sentir más cómoda.
Ya sea en tu casa, en tu terraza, en exterior o en un espacio que para ti tenga un significado especial.
-
Me muevo por Barcelona y alrededores. En el caso de ser de otra ciudad podemos encontrar la forma de hacer posible tu sesión.
-
Como te sientas más TÚ. Puede que sea con una prenda que nunca te pones y por fin decides sacar del armario, con un vestido largo, con tu ropa del día a día, en ropa interior o desnuda. Lo decides tú.
-
¡Por supuesto! Sin embargo debo ponerte en preaviso: asegúrate que la persona quiere recibir esta sesión. Ponerse ante la cámara para admirar y reconocer el cuerpo no es tareea fácil para todas por lo que, asegúrate que será un espacio seguro para esa persona que quieres.
*Los vales regalo no son reembolsables y tienen una validez de 6 meses.
-
A pesar de que muchas personas pueden contar la experiencia en esos términos, ni soy terapeuta ni soy psicóloga por lo que, si este espacio puede ser un trigger para ti, te recomiendo antes consultarlo con la persona que te acompaña en tu proceso individual.
TU MARCA CON
Sé cuán complicado y a la vez divertido puede ser fotografiarse y fotografiar un proyecto, de una forma que, quizá hasta ahora no hayas experimentado: profesionalmente.
Y no hablo de fotografiar de una forma impostada, irreal o diferente, todo lo contrario. Hablo de fotografiar tu proyecto y todo lo que envuelve la esencia de este, para poder compartirlo de la forma más real, poderosa y exitosa que existe.
Porque tu proyecto, empresa y marca, merecen y necesitan que te pongas al frente y lo muestres como lo que es: tu esencia puesta al servicio de los demás. El talento y servicio que compartes y ofreces, vale oro, ¿por qué no mostrarlo?
En esta sesión aunaremos todo lo que sea necesario para poder expresar y plasmar la fuerza, el carisma y el poder de tu marca, siendo 100% tú (y tu equipo si lo hay o productos si los tienes) y teniendo así, recursos y material suficiente para las plataformas que necesitas.
Lo sé, hay una historia detrás. No eres solo una marca. No eres solo una persona. Eres un universo que ha conformado la marca y quieres que los valores se reflejen en las imágenes. Vamos a hacerlo posible.
AUTÉNTICA
-
Depende de la marca y de sus necesidades. Puede que en tu propio espacio si eres un negocio físico, en estudio si se precisa o en exterior. Por supuesto también puede ser híbrido.
-
¡Para nada! Si tu marca es inclusiva y eso incluye modelos no hay problema. Del mismo modo que si eres un equipo, todo es posible.
-
Una vez haces la reserva aquí, me pongo en contacto contigo y charlamos sobre tu marca, lo que deseas crear y a través de un moodboard conjunto afinamos lo que será creado el día del shooting.
-
Me muevo sin problema. Si tu espacio o lugar en mente está fuera de Barcelona, gestionamos mi ida para que pueda ser realidad tu sesión.
-
Cuando reservas tu shooting inviertes en un precio base que siempre podrá ser modificado según necesidad del shooting.
Por si te lo habías perdido,
Testigo de más de 45 talleres y retiros
La energía de un espacio y un grupo es un espacio único y especial para ser fotografiado.
Hablamos de espacios cuidados que deben ser seguros para quienes asisten y por lo que la fotografía, debe ser un regalo para su experiencia y jamás un disruptor.
Si quieres compartir con el mundo lo que has creado o regalarles a tus asistentes el ver(se) en tu experiencia única, rellena el formulario y cuéntame cómo es tu retiro, fechas y lo que desearías capturar de esos días.
DESCUBRE AQUÍ MI PORTFOLIO
DESCUBRE AQUÍ MI PORTFOLIO
“La mirada bondadosa y su capacidad para encontrar la beleza en cada rincón son una suerte para cualquier persona que trabaje con Ari.
- Blanca Martinez | AUTÉNTICA
“Ponerme ante una cámara después de tanto tiempo no era nada fácil para mí. Hacerlo con Ari fue la mejor decisión posible. Gracias por el espacio.
- Raquel | SALVAJE
“De las mejores experiencias que he vivido nunca. Ari supo plasmar exactamente lo que necesitaba para mi marca mientras me hacía sentir segura y cómoda. Una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo.
- Ari Vigueras | AUTÉNTICA
“La experiencia que viví con Ari fue un antes y un después para mí. En un momento vulnerable y a la vez muy poderoso de mi Vida, poder retratar mi cuerpo y mi ser con tanta libertad fue un regalo increíble que sin duda repetiría.”
- Clàudia | SALVAJE
“Ser fotografiada por Ari es una experiencia que toda mujer debería vivir. Es poder celebrar tu cuerpo y ser tu misma sabiendo que está bien. Lo repetiría sin duda.”
- Mireia | SALVAJE
“Sabía que Ariadna era la persona con la que tenía que crear las imágenes para mi marca, para volver a redes y para mi web. Fue un acierto en todos los sentidos, la sesión, las fotografías y el sentirte a gusto al lado de una profesional como ella
- Laura del Mar | AUTÉNTICA
“Compré un vestido después de hacer un taller de autorretrato con Ariadna. Lo guardé sabiendo que llegaría el momento en el que ella me haría una sesión en un lugar muy especial para mí y con ese vestido. Me sentí libre, poderosa y muy yo, tanto que hice un foto libro con la sesión que me hizo. Gracias siempre Ari.”
- Anabel | SALVAJE
“Si se trata de marketing y de fotografía Ari es la persona indicada. Te lo hace fácil, entiende qué quieres y cómo y aunque tú no lo veas claro ella lo crea. Hizo cómodo algo que no es habitual en muchas de nosotras y me veo como deseaba: profesional y cercana.”
- Mar Martínez | AUTÉNTICA
Charlemos.
Todo empieza con una idea. ¿Quieres contarme mejor qué quieres fotografíar o conseguir? Deseas cubrir un taller, retiro o evento?
Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.